Anduvimos por esa callesita del tesoro entre brillantes, esmeraldas y zafiros, dándonos tips, vi unos aretes de perlas bruuutos!! Como los que andaba buscando!! Nos gritábamos de un lado a otro de la banqueta, salía otra de otro lado y gritaba, dóndeeee? Qué bonito es lo bonito, es por demás!! El calor que hacía de 40 grados, nadie lo sentíamos, parecíamos plumitas !! Volábamos de tienda en tienda! No me acuerdo ni siquiera, que me haya dolido el ojo de pescado, y muuucho menos, el padrasto que traía, en la uña del dedo chiquito!!! Así que yo ahí, decidí...prefiero milll veces ser Rica.... Bonita.... y Flaca....... que Jodida..... Fea... y Gorda!!!
Digo, soñar no cuesta tampoco...o apoco si??? Gabrielita que me acompañaba, decidió que ya era hora de regresarse, y qué yo pa decirle ok, vámonos! Una amiga está siempre en todooo..... en las idas y las venidas. Agarramos el camioncito que no tiene ni puertas ni ventanas así que como quien dice, el air condition es el del medio ambiente.
No sé por qué a Gabrielita, se le ocurrió sacar la tarjetita que te dan para el barco desde que se trepó al camión, como viejita que trae las llaves del zaguan, 2 horas antes de llegar a su casa!! Le dije no saques dinero aquí traigo yo, y en lo que se lo doy y ella lo agarra, no sé qué movimiento hizo que soltó la mentada tarjetita y con el aire....voló y voló y voló....ahhhhhhhhhh!!! Se me cayó!!!! Yo pensé que el dinero y le dije, dejalo...y me contesto..noooooo!!!..mi tarjeta!!!!! Andale!!!!!
Misterrrrr!!!...Misterrrrr!!! Le gritaba yo al del camioncito porque a Gabrielita se le había ido el habla del sustooo!! El nativo Santomense, what ladyy??? Stopppp the camionet, stop the car, ....my friend... lost the tarjet of the shipp... qué inglés el mio! Qué bárbara!!... hasta yo me asuste! Sin acento, hablándolo máaas clarito que el español!!!! Y eso que fueron momentos de tensión eh? El pobre hombre se paró 20 cuadras más adelante, no sabía qué pasaba solo sabía que pasaba algo y grave!
Por fin medio que me entendió... le dio la vuelta al camión, que son más largos que un tren!!!!....y empezamos a fijarnos en la calle dónde estaba la tarjetita!!!! Hasta que de repente, se oyó un gritoooo.....ahí estáaaaaaaaa!!!!!..stopppppp !!!!! please !!! stop the camionet!!!...there is the tarjet!!!!

El pobre hombre metió el freno de mano, se orilló como pudo y Gabrielita dio aquel brinco que cualquiera hubiera pensado que era la mismisima Mujer Maravilla!! Y entre carros y camionetas pitos y mentadas de madre se atravesó la calle para recogerla. Ahí nos vino el color, de siempre! Por un momento pensé que no lo recuperaríamos!!!
Estamos de acuerdo que después de este acontecimiento, el hambre volvióoo!!! Y de qué maneraaa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario